Actualidad ¿Qué estudiar para trabajar en una Start-up?
  • Lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe.
    Física
    Lourdes

¿Qué estudiar para trabajar en una Start-up?
Miércoles, 17 de Julio de 2013 11:46
Startup
Debido a la situación de crisis que estamos sufriendo, decidir qué estudiar es, si cabe, una decisión más difícil todavía, pues hay que intentar juntar vocación y salidas profesionales.

Seguro que más de una vez habrás oído hablar sobre las start-ups, empresas que empiezan siendo muy pequeñas, pero que se caracterizan por su rápido crecimiento y cambio constante. Suelen estar vinculadas a la tecnología y la innovación con grandes dosis de creatividad. Estas empresas aprovechan las ventajas que Internet ofrece en cuanto a centralización de operaciones, para así poder actuar a escala global.

Si te mencionamos start-ups como Wimdu, Series.ly o Idealista, puede que no te resulten especialmente conocidas, pero ¿y si te decimos que Facebook y Twitter comenzaron siendo start-ups? Seguro que ya hemos conseguido captar tu atención.

¿Qué carreras demanda una Start-up?

Lo bueno de una start-up es que hay sitio para un amplio y variado rango de carreras y además son el lugar ideal donde comenzar una carrera profesional y adquirir la experiencia necesaria.

Informática: Si prácticamente en toda empresa se necesita un informático, en un start-up, son una pieza clave del equipo. Pues como ya dijimos, la tecnología y la innovación suelen ser los pilares de estas organizaciones.

Administración y dirección de empresas: Una start-up es una empresa en crecimiento y cambio constante, por lo que la visión estratégica que te ofrece esta carrera, te vendrá muy bien para varios de sus departamentos: finanzas, business development, business inteligence... Quien sabe, puede que incluso llegues a convertirte en el fundador de una.

Marketing: Este es un campo muy importante en una start-up pues se trata de empresas con un capital/riesgo alto, de modo que la idea principal es crecer y para ello hay que vender el producto o servicio. Tanto el departamento de Ventas como el de Marketing Online, estarán encantados de dar la bienvenida a un licenciado en esta carrera.

Diseño: La creatividad siempre encuentra un lugar en una start-up. Tanto para trabajar en el departamento de desarrollo de producto como para ayudar con la web y los grafismos, un diseñador es imprescindible. Y por último, debido a que muchas start-ups operan a escala global, nuestra última recomendación, pero no por ello menos importante, es que vigiles tu inglés.
 

En línea

Tenemos 55 invitados conectado