Actualidad Un 6,5 para obtener una beca universitaria
  • Para el trabajo os tenéis que buscar la vida. No vamos a ir de excursión a la biblioteca, ¿eh?
    Filosofía
    IES Pérez Galdós

Un 6,5 para obtener una beca universitaria
Lunes, 26 de Agosto de 2013 13:20
El consejo de ministros aprobó a principios de agosto la reforma del sistema de becas universitarias. Con el nuevo modelo, el estudiante deberá sacar un 6,5 de media en selectividad (excluída la parte específica) para optar a una beca durante el primer curso de la carrera. Para acceder a la gratuidad de la matrícula -si se cumplen los requisitos de renta familiar-, la nota mínima seguirá siendo un 5,5.

El sistema propugnado por el ministro de Educación José Ignacio Wert mantiene los umbrales de renta y patrimonio que dan derecho a la beca (aunque los cinco niveles anteriores se simplifican a sólo tres).

Dotación de las becas
La dotación de las becas se dividirá ahora en dos partes: una parte fija de 1.500 euros para las becas-salario y de residencia (además de la gratuidad de la matrícula), y otra parte variable en función de la renta del alumno, sus notas y las de sus compañeros.

Beneficiarios de las becas
Pueden pedir la gratuidad de la matrícula los alumnos con familias que dispongan de una renta anual inferior a los 39.000 euros. Las más cuantiosas son para las famílias que no llegan a 14.000 euros anuales.

Requisitos para mantener la beca
Para mantener la ayuda, el estudiante deberá aprobar el 90% de los créditos en los grados de Humanidades, el 80% en los de Ciencias de la Salud, y un 65% en las Ingenierías y Arquitecturas.

Algunas comunidades autónomas ya han planteado la opción de ampliar su sistema de becas para compensar los recortes del gobierno central.
 

En línea

Tenemos 63 invitados y 1 miembro conectado