Actualidad Qué tienes que comer para tener notaza en la Selectividad
  • (Dictando una oración) "Tened cuidado con el fuego que está..." ¿como pongo el fuego? ¿frio o caliente?
    Lengua
    IES Carpe Diem

Qué tienes que comer para tener notaza en la Selectividad
Miércoles, 01 de Abril de 2015 12:06
Los alimentos más sanos para aprobar la Selectividad No descansas como deberías, te empanas en clase, no puedes concentrarte a la hora de estudiar, los findes no te cunden… ¿Sabes por qué te pasa esto?
A parte de que es recomendable dormir entre 7 y 8 horas al día y probablemente no lo hagas, conseguirías estar más concentrado y descansar mejor si supieras qué debes comer y cuándo debes comerlo.

Las proteínas estimulan el cerebro, mientras que los carbohidratos lo relajan. Esto se debe a que las proteínas aportan tirosina al cerebro, un aminoácido que aumenta la producción de los neurotransmisores y mantienen la mente alerta, concentrada y productiva. Por el contrario, los carbohidratos conllevan la liberación de insulina, que elimina de la sangre casi todos los aminoácidos y produce un efecto calmante.

Aquí tenemos una lista de alimentos buenos para cada ocasión:

- Si tienes que estudiar y te has quedado sin café, tranquilo, porque el café despierta pero no concentra. Prueba con el chocolate negro, el té de jengibre, el coco, los huevos, las alubias, el curry, las lentejas o los garbanzos.

- Si tienes un examen oral debes cuidar tu memoria, y necesitarás alimentos ricos en Omega 3, la vitamina B y los antioxidantes… Un buen ejemplo son las naranjas, los pimientos rojos, los aguacates, las manzanas, las ciruelas, las coles de bruselas, las espinacas, los arándanos, el atún, el salmón, las nueces, el aceite de oliva, los cereales, las habas y los lácteos en general.

- Si vas a hacer un examen en breves, te conviene tomar vitaminas, grasas y porque te ayudan a mantener activo el cerebro. Elige plátanos, frutos secos, arándanos, anchoas, atún, alubias, vegetales de hojas verdes, queso y pan integral, te irán genial.

Una vez terminado el examen toca descansar, y para descansar van de fábula los hidratos de carbono: patatas, pasta, miel, arroz, pan, cereales... ¡A dormir!

- Para el fin de semana post-exámenes, estimula tus sentidos con curry, chocolate negro, canela, dátiles, fresas, gambas, jalea real, trufas, ostras, cerezas, avellanas o higos

- Y tranquilo, si tanto alimento te ha revuelto un poquito el estómago, el apio y el jengibre ayudan a digerir.

- A todo esto, es importante tener MUY en cuenta beber la cantidad diaria recomendada de agua (entre 1,5 y 2 litros diarios), ya que todo nuestro cuerpo la necesita y nos ayuda en todos los procesos, incluyendo la concentración.

Si quieres saber más, lee también sobre la corriente Mood food, comida para estar más contento.
¡Suerte en la Selectividad!
 

En línea

Tenemos 14 invitados conectado