Actualidad La Selectividad será un test de 350 preguntas
  • Latín no es más difícil que griego, es menos fácil.
    Latín
    IES Pérez Galdós

La Selectividad será un test de 350 preguntas
Viernes, 17 de Abril de 2015 12:12
El Ministerio de Educación prevé destituir los exámenes de la Selectividad a partir del curso 2017-2018. No obstante, los alumnos no se librarán de cursar pruebas, ya que la LOMCE propone, a cambio, un test de 350 preguntas que los alumnos deberán superar tras el Bachillerato para poder cursar estudios superiores.

Pero esa no es la única prueba: la primera se instaurará en el paso de primaria a la ESO que, aunque no sea determinante para los estudios posteriores de los niños, pretende orientar a los estudiantes, a los padres y a los profesores. En segundo lugar, los alumnos deberán superar otra prueba en cuarto de ESO para poder acceder a sus estudios de Bachillerato y seguir estudiando.

Por el momento se desconoce el coste que dichas pruebas supondrá para las familias. Pero la verdadera novedad de este sistema radica en que, en todos los casos, la redacción y las correcciones de las pruebas irán a cargo del ministerio y no de profesores titulados, como venía siendo el caso durante la Selectividad. Este tema genera crispaciones y dudas, ya que un funcionario no está tan capacitado como un profesor para realizar este tipo de prácticas.

De todos modos, muchos de los cambios que propone la LOMCE tienen una fecha de aplicación posterior al final de la legislatura del Partido Popular: la ley fue aprobada gracias a la mayoría del PP, pero todos los demás partidos del arco parlamentario firmaron un acuerdo para derogarla, a excepción de UPN y UPyD. Si hubiera un cambio de gobierno tras las elecciones de final de año, es posible que estas modificaciones no lleguen a aplicarse.
 

En línea

Tenemos 9 invitados conectado