Actualidad Inventan el dron que detecta los pinganillos en los exámenes
  • A ver! Cleopatra/Señorita Clo/Confuncio/Don Perico!! Atiende más la clase que estás más perdido que Felipe II en un palacio de cristal en época alta de Sandías!!
    IES Diego Velázquez
    Historia

Inventan el dron que detecta los pinganillos en los exámenes
Martes, 09 de Junio de 2015 11:57
El dron antipinganillos
La Selectividad ya está encima. Cerca de 200.000 estudiantes de Bachillerato de todo el país llevan desde principio de curso preparándose para estas pruebas que determinarán su futuro universitario y, desde el último mes, la espera está siendo un infierno. Es posible que, debido a los nervios y el temor de quedarse bloqueado en mitad del examen, haya estudiantes que piensen en llevar alguna que otra chuleta. En este sentido, la revolución de la tecnología móvil ha traído consigo un paso adelante en el arte de copiar: búsquedas exprés en Google, amigos que se chivan el temario por Whatsapp, apuntes consultables en PDF y muchas otras ingeniosas opciones como la conexión por radio.



Los profesores y controladores encargados de vigilar los exámenes se encuentran indefensos en muchas ocasiones, ya que son pocos ojos para controlar aulas en las que pueden acumularse decenas y decenas de alumnos dispuestos a aprovechar la más mínima oportunidad. 

En China ya están desarrollando un método para combatir esta ineficacia: el equivalente chino a la selectividad es el gaokao y las aulas están todavía mucho más masificadas que las españolas. Tanto que los profesores no dan abasto. Por ello, en la ciudad de Luoyang se han adelantado a los copiones más tecnológicos con la implantación de un dron anti-copiones no tripulado capaz de detectar las señales de radio de los famosos “pinganillos”. Este artilugio es capaz de cubrir hasta 500 metros a la redonda, por lo que cualquier transmisión sospechosa que se produzca en el examen será detectada.

Aunque este dispositivo aún no está implantado en España y es posible que tarde mucho en llegar, cada vez son más los profesores que están advertidos de las nuevas técnicas de copiado de los alumnos, con lo que vale la pena pensárselo dos veces antes de sacar el teléfono a escondidas.



Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/informacion/2015/06/08/fin-pinganillos-copiar-examenes-selectividad/00031433761429615836552.htm
 

En línea

Tenemos 9 invitados conectado