Actualidad Lo bueno, si es breve, dos veces bueno… ¡Dobles titulaciones a la vista!
  • El tiempo es la variable independiente porque el tiempo va pasando... yo antes tenía el bigote negro y mira como está ahora...
    Alcaria
    Física

Lo bueno, si es breve, dos veces bueno… ¡Dobles titulaciones a la vista!
Miércoles, 27 de Abril de 2016 13:37
ESADE Dobles Grados
En una época donde se puede estudiar una carrera de manera mucho más eficiente y con un resultado futuro mucho más óptimo, ¿por qué no hacerlo? Créeme, los Dobles Grados están de moda entre los pre-universitarios y la cosa pinta que así será en el futuro. Así que ya sabes, súmate a la nueva tendencia y ¡sácate un Doble Grado!

Las modas, que vienen y van, son siempre muy caprichosas. No obstante, si te fijas en ellas, puedes aprender muchísimo. Por ejemplo, si estás buscando qué estudios cursar el próximo año, seguro que te habrás dado cuenta que la oferta es muy rica y extensa, ¿no? Sin embargo, ¿te has dado cuenta de que ahora lo que está de moda son las dobles titulaciones?

En relación a ello, me gustaría que te preguntases lo siguiente: ¿Qué es mejor, estudiar una carrera o estudiar dos? Imagino que la respuesta la sabes y es afirmativa. Sin embargo, entiendo que estarás sopesando pros y contras como locos y llegando a una conclusión: ¡Eso requiere mucho tiempo y dinero! ¿Y si te digo que tampoco tanto?

Las dobles titulaciones son una muy buena opción para ti, una fantástica alternativa de futuro, que permiten diferenciarse y destacar dentro de un mercado laboral saturado de perfiles sobrecualificados. Este tipo de estudios, además, te dotará de una visión estratégica amplia y variada. Te convertirá en un todoterreno capaz de gestionar cualquier tipo de petición de tus clientes. De hecho, los Dobles Grados están concebidos para que en tu futuro profesional goces de mayor autonomía para desempeñar tu labor.

En ESADE, por ejemplo, podrás cursar el Grado en Derecho & Bachelor in Global Governance que integra Geopolítica y Economía Internacional y que imparte clases Javier Solana, ex Secretario General de la OTAN. Al graduarte serás experto en cuestiones internacionales y estarás capacitado para trabajar como cónsul, diplomático o en organismos como la OTAN, la UE. También ofrecen el doble Grado en Derecho y Dirección de Empresas que te permitirá dominar tanto el mundo jurídico como el empresarial. Al finalizar, serás un profesional con un doble perfil, capaz de dar respuestas jurídicas a proyectos empresariales y, a la inversa, aplicar tus conocimientos empresariales en la gestión de asuntos legales.

La etapa universitaria es corta y se debe aprovechar al máximo. Las dobles titulaciones lo que permiten es exprimir esa experiencia al límite y que tu paso por la universidad sea un recuerdo grato y valioso cuando eche la vista atrás y revises lo que hiciste cuando eras joven. Piensa que si debes decidir algo es ahora; dentro de unos años, como se suele decir, el pescado ya estará vendido. Piensa en tu vida como una construcción, ahora estás poniendo los cimientos. Debes escoger buenos materiales y construir un edificio firme y seguro y la manera de hacerlo es estudiando un doble grado.

Lo cierto es que se acabó lo de ser un Lemming igualito al de al lado; se acabó ser una esponjosa y preciosísima ovejita de un rebaño. Estamos en la época de lo diferente, de lo distinto. Estudiar un Doble Grado te convertirá en alguien el doble de especial; el doble de válido. Además, serás capaz de tener dos titulaciones en menor tiempo. Podrás introducirte en el mercado laboral antes y de mejor manera.
 

En línea

Tenemos 26 invitados conectado