Universitaria UCJC La UCJC a la vanguardia de la Educación del s.XXI
  • Lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe.
    Física
    Lourdes

La UCJC a la vanguardia de la Educación del s.XXI
Martes, 03 de Junio de 2008 19:18
Universidad Camilo José Cela

En su clara apuesta por Europa, la Universidad Camilo José Cela es una de las privadas que mayor nº de carreras de Grado ha presentado al Ministerio con un total de 12 (11 de ellos pendientes de aprobación final. ADE – Administración y Dirección de Empresas ya aprobado)


  • La UCJC, en respuesta a las nuevas demandas profesionales, ofrece títulos tan novedosos como Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Urbanismo, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, o Ciencias del Transporte y la Logística
  • Comenzó la adaptación de su sistema universitario al nuevo marco europeo en el curso 2005/06 con una amplia oferta de masters oficiales impartidos en colaboración y doble titulación EAE, Escuela de Administración de Empresas
  • La UCJC consiguió el pasado año 2007 la certificación de calidad ISO 9001-2000. Ninguna universidad tiene acreditado un alcance tan amplio en sus certificaciones.
  • La Universidad fue el centro universitario que más creció proporcionalmente el año pasado en toda España, superando los 3.400 alumnos.
  • La UCJC es la primera universidad española creada en el siglo XXI y la más joven de la Comunidad de Madrid

La Universidad Camilo José Cela de Madrid (UCJC), creada en el año 2000, forma parte de la Institución Educativa SEK -Colegios San Estanislao de Kostka-, fundada en 1892. La UCJC consiguió el pasado año 2007 la certificación de calidad ISO 9001-2000. Ninguna universidad tiene acreditado un alcance tan amplio en sus certificaciones.

Universidad Camilo José Cela

En una época como la actual, donde es evidente el estancamiento en el crecimiento del nº de alumnos de las universidades, la Universidad Camilo José Cela fue el centro universitario que más creció proporcionalmente el año pasado en toda España, superando ya los 3.400 alumnos.

Al ser la primera universidad española creada en el siglo XXI y la más joven de la Comunidad de Madrid, la Universidad Camilo José Cela conoce las inquietudes y los retos que plantea para sus alumnos el incorporarse con éxito a una sociedad que está creando nuevos códigos profesionales y, por ello, apuesta por una formación continua.

La UCJC ofrece actualmente una amplia oferta académica, más de 40 titulaciones de grado y 50 postgrados. Además, la UCJC a través de sus Cátedras Extraordinarias (Cátedra Ferran Adrià de Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación, Cátedra Olímpica Marqués de Samaranch, Cátedra Camilo José Cela de Estudios Hispánicos y Cátedra Federico Mayor de Cultura de Paz) y sus Institutos, ofrece numerosos cursos dirigidos tanto a universitarios como a profesionales. La Universidad cuenta con 2 residencias universitarias dentro del propio campus.

Desde la Universidad Camilo José Cela se contempla el proceso de Convergencia Europea como una oportunidad y ha presentado al Ministerio 12 titulaciones de Grado con planes de estudio adaptados al Espacio Europeo (11 de ellos pendientes de aprobación final. ADE – Administración y Dirección de Empresas ya aprobado), y 9 masters oficiales impartidos en colaboración y doble titulación EAE, Escuela de Administración de Empresas, iniciando así en el curso 2005/06 la adaptación de su sistema universitario al nuevo marco europeo.

La Universidad cuenta con dos campus en Madrid, el principal situado en Villafranca del Castillo, donde se encuentran la Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, la Escuela Superior de Arquitectura y Tecnología (ESAT), y el Instituto de Innovación y Cultura Arquitectónica (INNCA); y el nuevo campus urbano Madrid-Chamartín, inaugurado recientemente y ubicado en la calle Menéndez Pidal nº 43, donde se concentran las clases de Master y Postgrado.Universidad Camilo José Cela

La UCJC es una de las universidades más modernas de España y destaca por su énfasis en las nuevas Tecnologías de la Información. Cuenta con más de 100.000 m2 de zonas verdes y edificios; y con modernas instalaciones docentes, aulas multimedia, 2 residencias de estudiantes, salón de actos, biblioteca, laboratorios y talleres, cafetería y restaurante, tienda del estudiante, y pabellón de profesores. Estos recursos docentes y de servicios se suman a sus excelentes instalaciones deportivas: 8 pistas de tenis quick, 2 de tierra batida, 4 pistas de paddle, 2 pistas de squash, pista polideportiva, piscina cubierta climatizada, sala de musculación, sala de gimnasia, completas instalaciones hípicas y un campo de Fútbol-7 de césped artificial, en ejecución.

Punto Portátil: Los alumnos matriculados en cualquiera de las titulaciones pueden solicitar el ‘alquiler’ de un ordenador portátil durante una semana (renovable) sin coste alguno. Todas las instalaciones docentes del campus cuentan con acceso a Internet, por cable e inalámbrica.

Plataformas Virtuales: plataformas de apoyo a la docencia, en las que los alumnos pueden encontrar material didáctico, apuntes, programas y bibliografías de las asignaturas, resultados de exámenes, convocatorias, concursos, etc.

 

En línea

Tenemos 119 invitados y 2 miembros conectado